¿Cómo preparar una cachimba?

Las cachimbas son artefactos que se usan muy a menudo para poder suplantar el uso del cigarrillo tradicional, de esta manera usando saborizantes para dar una mejor sensación al momento, son muy usadas para pasar un buen rato con los amigos o de uso personal, si has comprado una cachimba lo más probable es que quieras aprender a prepararla, por lo que en el siguiente post te daremos a conocer cómo preparar una cachimba correctamente y algunos trucos que debes tener en cuenta al momento de usarla.

¿Cómo se prepara una cachimba?

Para la preparación de la cachimba hay que tener en cuenta que todos los pasos son muy importantes para un buen funcionamiento, por lo que es necesario realizarlos de forma correcta.

Cazoleta o copa

Antes de rellenar la cazoleta deberás de desmenuzar aparte la esencia de tabaco con el sabor predilecto que más te guste, una vez que ya hayas desmenuzando la cantidad que usaras, procederás a ir rellenando la cazoleta poco a poco con sumo cuidado, hasta que el tabaco quede a unos 3 mm del borde superior. Debes de tener en cuenta que si te excedes y rebasas tu cazoleta con demasiado tabaco, el carbón en cuestión de segundos la quemará, dando como resultado un mal sabor en la esencia.

Tapado de la Cazoleta

Por lo general para el tapado de la cazoleta se usa papel de aluminio, doblado de manera que se formen solo dos capas, lo más tensas o estiradas posibles sobre la cazoleta, una vez que lo situemos bien procederemos a abrirle algunos agujeros con un implemento sumamente filoso y fino, de esta manera los agujeros no quedaran tan gruesos, puedes usar una aguja o en el peor de los casos un arete. Recuerda que si los agujeros son finos las cenizas del carbón no se colarán hacia adentro de cazoleta y tampoco se quemara la esencia de tabaco tan rápido.

Llenado de la base

Lo más recomendable si eres principiante es utilizar agua totalmente potable y si deseas sentir algo de frescura podrás agregarle algunos cubos de hielo picados, de esta manera el tabaco en combinación del agua y el hielo, harán que tu humo sea totalmente fresco y agradable, recuerda que, al momento de llenar la base, el agua no deberá sobrepasar más de 2 dedos por encima del tubo. Por lo general todas las cachimbas poseen una raya indicadora que nos muestra hasta donde se deberá llenar la base.

Una vez que pase el tiempo y poseas más experiencia en el llenado de la base de tu cachimba, si lo deseas podrás usar leche para que el humo al ser expulsado de tu boca se vea más denso y blanco, siempre y cuando utilices una proporción de 70% agua y 30% de leche, si utilizas mucha leche se creará una espuma, que podría llegar a la manguera.

Si eres un poco más osado y quieres animar un poco la fiesta o reunión donde usaras tu cachimba, puedes agregarle un poco de alcohol, bien sea ron, whisky o vodka, pero solo un poco, ya que, si te excedes el alcohol, la volatilidad del mismo no es bueno para los pulmones.

Siempre trata de que el tubo de la cachimba quede sumergido a unos 2 o 3 cm en el líquido, en dado caso de que uses hielo picado, deberás poner poca cantidad agua, ya que mientras estos estén en el agua se derretirán y el agua aumentará.

Carbón

En el encendido del carbón, debes dejar que el mismo logre encender totalmente, siempre debes procurar que los carbones que uses sean de autoencendidos o activos, siendo estos los especiales para la cachimba. Estos carbones los podrás encontrar en el mercado en presentaciones diferentes y de diversos tamaños bien sea rectangular o redondo.

Una vez que el carbón este totalmente activo procedemos a situarlo en la superficie de la cazoleta, es necesario que pruebes el mismo inhalando un poco de tu cachimba, si te sabe el tabaco muy quemado puedes optar por cortar el carbón en algunos trozos, situando algunos en el medio o alrededor de la cazoleta para que el tabaco en su totalidad no se queme.

Consejos y advertencias

Por lo general la cazoleta representa el 90% de la fumada en una cachimba y estas en mucho de los casos vienen diseñadas con un material de barro, las cuales son bastantes malos de usar, debido a que se rompen con facilidad y su mantenimiento o lavado es un poco tedioso. En la actualidad hay diferentes marcas, que le ofrecen al fumador una cantidad diversa de cazoletas, las mejores marcas para usar pueden ser vortex, alíen, nefes, phunnel, entre otras.

Toda cachimba posee una manguera, ya que es un elemento fundamental, pero también deberá ser esencial poseer una que sea lavable, por seguridad y salud. Estas por lo general son un tiro muy acertado en toda cachimba, si optas por alguna lavable la Luxury es sin duda la mejor, aunque posee en su decoración con algunos defectos que no la hacen ver muy llamativa y más que todo en sus acabados, si esto no te importa puedes decidirte por ella, pero si quieres algo más llamativo y que haga juego con tu cachimba las de Nammor o las de Kaya son las indicadas.

La elección del tabaco quedara de tu parte, ya que tú sabes cual sabor te gusta más, pero lo que debes saber es que hay muchas marcas que fabrican diferentes tipos de esencias y algunos no son muy buenos, si en algún momento deseas comprar uno excelente, puedes guiarte de las siguientes marcas como lo son la Sultan, Nahkla Mizo y Al Fahker, seguramente habrá otras que son muy buenas, pero las que tienen votos positivos y son muy nombradas, son las que acabamos de mencionar. Algunas marcas que puedes conseguir desde el extranjero o en tiendas online que poseen un buen tabaco, son las de Fantasía y las Starbuzz.

No siempre es recomendable que fumes tabaco, en mucho de los casos las personas optan por fumar herbario, siendo este procedente de la caña de azúcar y totalmente natural, con 0% de nicotina. En todo local se puede conseguir herbario, los más recomendables son el Soex y Al Baraka.

Shiazo es otro que se puede suplantar por el tabaco, incluso se puede decir que es más natural que el herbario, ya que es un mineral poroso, siendo este muy usado debido a que solo es vapor de agua con sabor, pero el problema es que en muchos países no se conseguí fácilmente como el herbario o el tabaco normal, este por lo general se debe pedir por tiendas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *