¿Cómo sacar mucho humo con la cachimba?

En el post de hoy queremos ayudaros a saber como sacar mucho más humo con la cachimba. Las cachimbas o shishas se han vuelto cada más vez frecuentes entre nosotros. Sin embargo, no todos las dominan aún. Por eso, hemos preparado este artículo, para servir de tutorial y responder esa inquietud que tienen muchos relacionado con estas pipas árabes.

Si deseas saber cómo puedes sacar mucho más humo o “estirar el humo”, como lo conocen algunas personas, entonces esta es tu oportunidad, pues te lo contamos a continuación.

Pero antes de comenzar y profundizar el tema, es fundamental que desmintamos algunos de los mitos o creencias más comunes.

Mitos sobre como sacar mucho más humo con la cachimba

Lo primero que debes saber es que el difusor de la cachimba no está allí para reducir la cantidad y densidad de humo que se consigue, sino que su uso se limita a ser un simple añadido con el propósito de que las burbujas que se trasladen y pasen por el tubo, no tengan tamaños tan grandes. Básicamente esa es toda su función.

Por otro lado, tenemos que hay quienes le añaden leche en la base de la cachimba con la intención de que el humo que salga sea más denso y abundante, pero esto no es así. De hecho, podría considerarse un mito sucio, pues solo daña la apariencia de la shisha, más no produce un efecto real notable. Así que eviten hacerlo.

¿Cómo sacar más humo con la cachimba?

Una vez hemos aclarado estos mitos que se suelen creer, pero que en realidad son falsos sobre las cachimbas, debemos pasar a conocer cómo puedes expulsar más humo.

Es importante que sepas que no debes permitir que le entre aire a la cachimba, en lo más mínimo. Es por esto que debes encargarte de sellar la base del mismo utilizando el mástil, esto si es un modelo clásico, pero si se trata de uno moderno, entonces no debes preocuparte.

También debes tener presente que la goma en la cazoleta debe ser de gran calidad y estar en buenas condiciones, asegurándote también de que este encaje bien con la cachimba.

Luego tenemos el calor, el cual se convierte en un elemento indispensable para obtener mucho más humo. Se recomienda, para lograrlo, que utilices tres carbones.

Debes saber que los carbones son económicos y no supondrá un gasto excesivo de dinero el conseguir más de estos. Recuerda, es ideal utilizar tres carbones, y tener a la mano un cuarto por si hace falta más intensidad.

En este punto es importante aclarar algo, el cortaviento solo tiene el propósito de hacer que la cachimba se caliente más rápidamente y para que la fumada sea mucho más larga. Es un error creer que este tiene algún papel en el hecho de soltar más humo, pues no es así. Como hemos mencionado, para lograr botar más humo, debes recurrir al uso de una mayor cantidad de carbones.

Y hablando de los carbones, recuerda que siempre que puedas utilizar los naturales, los usas, además de que te asegures de encender adecuadamente todas sus caras. De esta forma lograrán el efecto deseado de expulsar mucho más humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *