LOS EFECTOS DE FUMAR CACHIMBA

Aunque la generalidad diga que la cachimba puede ser más sana, menos nociva y más segura que el cigarrillo tradicional, en realidad se ha confirmado que tiene los mismos efectos secundarios sobre el cuerpo, en este artículo hablaremos sobre los efectos de fumar cachimba.

El producto primordial que se fuma está hecho de hojas de tabaco lavadas, por lo que es fuente principal de nicotina, también de melaza, miel o aditivos dulces que admiten darle los diferentes sabores frutales.

 

Efectos de fumar cachimba

Las sesiones de inhalación de cachimba pueden desarrollarse durante muchas horas, por lo que los niveles de sustancias perjudiciales, como nicotina, butanol, cotinina, hidrocarburos aromáticos cancerígenos, nitrosaminas y anhídrido carbonoso aumentan abundantemente en el cuerpo y los efectos de humear en cachimba se triplican.

Una de las secuelas del cigarrillo convencional, que no se observan en la cachimba, es el cambio de color de la dentadura, así que, con estos instrumentos, los fumadores no manchan sus dientes. Los sabores frutales asimismo permiten dejar un aroma encantador en la ropa o cabello del individuo, al reverso del cigarrillo que deja un olor fuerte, no soportable por muchos.

Al mismo tiempo, la opción de aroma que elige el consumidor depondrá un buen sabor de boca y consentirá disfrutar más de las aspiraciones. Entre los sabores más consumidos están los de manzana, vainilla, chicle, chocolate, etc.

El hecho de que contengan sabor atrae cada vez a más principiantes y esto concibe que se humee más durante mucho más tiempo. Asimismo, el factor aroma hace entender que no son dañinos para el organismo.

El estado Buzz es uno de los efectos de fumar cachimba. Este efecto consigue provocar mareos, vértigos o náuseas. Por lo ordinario es solo un ataque satisfactorio que lleva a un estado de alivio, producido por la hiperventilación de las aspiraciones más largas. Este efecto permanece solo unos minutos y no tiene efectos secundarios a largo plazo. Algunos individuos han mostrado náuseas, dolor de cabeza y mareos duraderos por horas.

Efectos secundarios

Fumar cachimba consigue que sea igual de nocivo que el tabaco convencional, tanto para los consumidores activos como pasivos. Con una reunión de cachimba se puede aspirar 190 veces más el humo. Este tiene un nivel de anhídrido carbonoso de entre 0,34 % a 1,40 %, y en los cigarrillos tradicionales tienen 0,41 %.

Además, tienen un alto nivel de sustancias cancerígenas, metales nocivos y dióxido de carbono. Por lo que constituye un riesgo para la salud, pudiendo causar cáncer, problemas respiratorios, contagios, inflamación o riesgo de problema pulmonar obstructivo crónico.

El carbón que debe encenderse para avivar la cachimba contienen asimismo sustancias tóxicas que llegan a la inhalación. Las boquillas al ser usadas por varios individuos pueden aumentar el riesgo de contagio, al mismo tiempo que la difusión de enfermedades víricas y afecciones que se transfieren por medio de la saliva.

Para impedir esto, se debe tener considerable cuidado con la limpieza de la cachimba, además cuando se comparte no se debe realizar con la misma boquilla. Entre las enfermedades que se pueden contagiar de una forma muy simple están la gripe, herpes y hepatitis.

Humear cachimba causa efectos desfavorables parecidos a los provocados por el tabaco tradicional. Uno de estos efectos son las afecciones cardiovasculares. Estudios y estadísticas han confirmado que se incrementa la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la rigidez arterial, que son ocasionales de padecimientos cardiovasculares y dificultades cerebrovasculares.

Análisis científicos

Estudios hechos por expertos han justificado que las paredes de las arterias se robustecen con únicamente una sesión de cachimba. Lo que puede originar mayor peligro de complicaciones cardiovasculares y aumento de riesgo de muerte. Además, el humo es más espeso, entrando mucho más a los pulmones, afectándolos más y más a través de la nicotina, el anhídrido carbonoso y otras sustancias.

De igual forma se ha probado que se ralentiza la reproducción de células en la mucosa de pulmones, otro de los efectos de fumar cachimba. La Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el tabaco es perjudicial en cualquiera de sus formas. Los niveles de nicotina presentes en las cachimbas consiguen que sean igual de adictivos.

Otros peligros para la salud y efectos de fumar cachimba están irritación oral, esterilidad, aridez y rugosidades en la piel, incapacidad sexual, bajo peso en bebés de madres consumidoras, el refrigerante de la cachimba puede generar graves riesgos, debido a la combustión de estos líquidos y su efecto en los pulmones.

El humo de la cachimba se crea cuando el carbón ardiente aviva el tabaco, este pasa por el líquido para enfriarse y luego ser aspirado. Este humo sujeta muchos elementos químicos muy nocivos para la salud al igual que el cigarro convencional. Estos combinados pueden ser formaldehído, cobalto, arsénico, cromo, anhídrido carbonoso, acroleína, níquel, acetaldehído, alquitrán y cadmio.

En algunos países, según sus leyes, los cigarrillos mercantilizados no pueden tener sabores naturales o artificiales adicionales al tabaco, aparte de mentol. En cambio, las cachimbas no están comprendidas en estas leyes. Algunos especialistas insisten en la introducción de la cachimba en las leyes para controlar la exhibición. Además de crear acciones didácticas en las que se explique que en realidad no son más saludables, ecológicas o naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *