Para que es el agua de las cachimbas

Las cachimbas con el pasar de los años han ido evolucionando mayormente para los fumadores fanáticos, sin embargo, también se ha convertido en un punto de diversión para muchos jóvenes, probablemente la mayoría de las personas que usan las cachimbas se preguntaran la razón del porque se usa el agua en la base, por lo que en el siguiente post nos encargaremos de mostrarte las razones por la que es necesaria la presencia de este elemento.

¿Cuánta agua se echa a la cachimba?

La cantidad de agua es muy importante y puede variar en todas las bases de las cachimbas, por lo que la forma correcta de medirlo es contar entre 1 a 2 dedos por encima del tubo, evitar pasarse, pues al hacerlo podemos generar varias burbujas haciendo que se filtre el agua hacia la manguera, dando una sensación muy desagradable al inhalar.

De igual forma nunca echar menos de la cantidad estimada, pues no se llegará al objetivo de poder aspirar correctamente el humo.

¿Cuál es la función del agua en una cachimba?

El uso del agua tiene 2 funciones principales e importantes, una de ellas es lograr crear un espacio más reducido entre la cazoleta y la base de la cachimba para que el humo que se desprenda de los carbones logre quedarse más almacenado, por lo que si llenamos la base mucho más bajo de lo que se requiere se puede dispersar más el humo haciendo que lo que se inhale sea prácticamente nada.

Gracias al agua y al sistema de vacío que crea la cachimba es que se puede llegar a provocar el humo que inhalamos, teniendo en cuenta que el agua también ayuda a nivelar la temperatura del humo, logrando  que no inhalemos el humo caliente proveniente de los carbones, por esa razón existen muchas formas de acomodar una cachimba entre ellas hacer uso de agua fría o con hielo para dar un humo mucho más refrescante.

¿Qué tener en cuenta con el agua de las cachimbas?

Recomendablemente se debe hacer uso de solo agua para la preparación de las cachimbas, ya sea fría o del tiempo, pero pueden existir distintas formas de combinar su uso para conseguir mejores experiencias, como invertir sabores en el agua para combinar con el tabaco y den un humo con mejor sabor.

Es importante destacar que en caso de hacer uso de agua con sabores se intente crear un buena combinación entre la esencia y el sabor, o por el contrario terminaremos inhalando un humo muy desagradable arruinando por completo nuestra cachimba saborizada.

Para que es el agua de las cachimbas

¿Qué líquidos se pueden usar para sustituir el agua?

Si eres una persona que le gusta probar cosas nuevas probablemente estés buscando la forma de armar tu cachimba sin hacer uso de agua normal, por lo que puedes probar una de los siguientes métodos.

  • Hacer uso de leche: siendo uno de los métodos menos recomendados pues la leche podría llegar a fermentarse creando un olor fuerte y hasta desagradable, pero puede llegar a conseguir un humo más denso.
  • Hacer uso de licor: existen muchas personas que han intentado hacer uso de licor en sus cachimbas, generando una sensación muy refrescante y divertida, puedes probar con vodkas de sabores o demás bebidas alcohólicas ¿Qué te parece?
  • Colorante para el agua: en el mercado puedes conseguir una gotas vegetales que ayudan a cambiar el color del agua independientemente de que sea agua normal o saborizada, esto con la intención de lograr conseguir un juego perfecto entre la cachimba y el agua, o para hacer un rato más agradable y divertido con los amigos.

 

¿Sabes cómo limpiar tu cachimba? Te lo contamos en este post:

Como limpiar una cachimba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *