IMPORTANCIA DEL TAMAÑO DE LA CACHIMBA

Más de una vez os habréis hecho la cuestión, ¿es importante el tamaño de la cachimba?

En este artículo vamos a intentar dar respuesta a esa interrogación. Explicaremos si es mejor una cachimba pequeña o una cachimba grande, qué superioridades tiene una sobre la otra y si a la hora de adquirir una cachimba, importa o no el volumen.

 

Diferencias según el tamaño de la cachimba

Iniciemos por las diferencias entre los varios tamaños de cachimba.

La primera de todas las diferencias y es muy obvia, es el tamaño, ¿con que nos ayuda el tamaño de la cachimba?, pues nos aporta primariamente volumen en la base y sobre todo firmeza a la hora de compartir nuestra humeada. No es igual fumar entre unos cuantos en una cachimba grande pasando la boquilla de un consumidor a otro, donde el volumen y peso de la cachimba nos ayudará a que esta no se menee y pueda caer con el peligro de que se rompa la base, que, en una cachimba pequeña, lo más normal es que solo tenga una manguera y haya que mover mucho esa única manguera. La cachimba pequeña es menos estable que la grande, porque pesa menos y, en consecuencia, es mucho más probable que caiga con el meneo al pasar la manguera de uno a otro.

Por otro lado, esto no expresa que sea inferior una cachimba pequeña que una cachimba grande, solo nos demuestra que es más cómoda una pequeña que una grande para humeadas individuales que para humeadas en conjunto y viceversa.

 

Qué tamaño tiene una cachimba pequeña

Vamos a considerar una que es una cachimba pequeña cuando esta no supera los 20cm de altura. Hay que tener en cálculo que cachimbas pequeñas hay de todo tipo, pero no todas son de calidad o alta gama, una cachimba de calidad no suele ser más pequeña que ese tamaño ya que para elaborarlas con un mínimo de calidad, hay que tener en cálculo los accesorios y estos no pueden ser de cualquier tamaño, existen límites en lo que se puede comprimir el tamaño de los módulos de una cachimba si no se quiere perder la calidad de la misma.

Para poder alegrarse de una buena fumada, es imprescindible que vuestra cachimba sea de calidad. Una cachimba de coste bajo no tiene porque no poseer de un mínimo de calidad, podéis descubrir cachimbas baratas de buena calidad y acabados en varias partes.

El transporte de la cachimba

Cuanto más grande sea la cachimba, más difícil será de transportar.

Una cachimba, es un aparato, al mismo tiempo para fumar, también es decorativo, por lo tanto, no juegues con llevarte tu cachimba de 70 u 80 centímetros de un sitio a otro, lo más propenso es que termines destrozando la base, partiendo el mástil o muchas cosas más que pueden suceder durante su transporte.

Las cachimbas pequeñas existen y han sido fabricadas para eso, para poder llevártelas contigo donde te apetezca, sin preocupaciones (por lo menos, no son tantas) por el transporte en sí.

Hay muchos modelos y marcas de cachimbas pequeñas que traen de fábrica la bolsa de transporte para que te la puedas llevar a cualquier lugar del mundo sin preocupaciones. Estas bolsas en la mayoría de los casos están adaptadas a los componentes de tu cachimba, de modo que todo se ajusta perfectamente y no tendrás el típico inconveniente que tenemos todos cuando compramos algo.

 

El tamaño de los componentes

En cuanto al tamaño de los componentes, en contexto solo hay dos componentes que pueden variar en el tamaño de una cachimba grande o una cachimba pequeña: la base y el mástil.

La base de la cachimba, como antes mencionamos, tiene menos volumen, claro es que, si la cachimba es pequeña, más pequeña tendrá que ser la base. Aunque pueda parecer un buen razonamiento, en realidad, esto no influye en el tiempo de humeada, el tiempo de fumada varía según la preparación de tu cachimba, eso hará que dure más o menos la sesión. En cuanto a la hora de limpiar la cachimba, tendrás que limpiarla más veces a que la base tiene menos volumen.

Hablando sobre el mástil, este es perceptiblemente más corto que en una cachimba de gran tamaño, esto hará que tengamos que tener cuidado y poner mucha atención en la limpieza si no queremos que el agua, acabe bañando la cazoleta y con ella el tabaco.

También influye a la hora de la dificultad que presenta al fumar, en una cachimba grande, es menos difícil que en una pequeña, pero no estamos diciendo que sea dificultoso fumar en una cachimba pequeña, solo que es más duro al inhalar.

 

El tiro de la cachimba

¿Tira más una cachimba grande o una cachimba pequeña? la respuesta es NO, no por ser más pequeña la cachimba tira menos humo, depende mucho la preparación de la cachimba. Es muy importante saber prepararla bien la cachimba si deseas tener una buena experiencia a la hora de la fumada, una cachimba de gran tamaño mal preparada, no tirará y hará que tu experiencia sea pésima, una cachimba pequeña bien preparada, es mejor que una grande mal preparada, te lo aseguramos.

 

Para sintetizar, debemos decir que, a la hora de elegir el tamaño de tu cachimba, esencialmente debes pensar en el uso que le vas a dar. Sea de gran tamaño o de un tamaño más pequeño lo importante es su preparación, si la vas a tener que transportar o no, con cuánta gente vas a fumar en grupo, y, sobre todo, QUE SEA UNA CACHIMBA DE CALIDAD como las que te ofrecemos aquí en CACHIMBASDELUXE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *